Misión

Sobre Nosotros

Visión

Historia

Dirección Carrasquilla, Calle 76, Vía España  corregimiento San Francisco  Entrando por Poliautos. Panamá - Ciudad de Panamá  Teléfonos (507) 222 3267 (507) 221 3221 (507) 6846 3193 Instituto Tecnológico Barú
El Instituto Tecnológico Barú es una entidad que brinda una educación de calidad, de acuerdo a las necesidades del país, forando Bachillerres en ciencias y comercio; así como, capacitando a técnicos y profesionales, lo cual los habilita para entrar al mercado laboral y/o realizar estudios superiores para cumplir con la demanda que el país tiene de personal entrenado para lograr su desarrollo.
El Instituto Tecnológico Barú es una organización dedicada a la formación integral de niños, jóvenes y adultos en las diferentes áreas del saber y del hacer, preservando la paz y las buenas costumbres, en aras de un mejor país para todos los panameños.
El Instituto Tecnológico Barú fue creado el 19 de mayo de 1986, con el nombre de Centro Educativo Pasitos a la Escuela; como una guardería y maternal con un programa de estimulación precoz. Posteriormente se abrió la Sección Primaria, servicios que continúan brindándose hasta el día de hoy. A fines de 1998 la escuela cambio de administración e iniciamos el año escolar 1999 con una matrícula de 53 estudiantes. En junio de 1999 se le cambio el nombre a Instituto Tecnológico Barú, bajo el cual funciona actualmente. En enero del 2001, en el lugar donde estaban las antiguas instalaciones de la escuela se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hogar del Instituto Tecnológico Barú con tres pisos y facilidades para un cuarto piso; triplicando el espacio con más y mejores instalaciones; de manera que el ambiente sea propicio para alcanzar los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr que la estadía de todo el equipo sea placentero. En el año 2001 atendimos estudiantes de 7° y 8° y en el año 2002 complementamos Básica General con 9°. En el año 2005 implementamos los Bachilleres en Comercio con énfasis en Informática, Turismo y Ciencias con Instrumentación en Informática de manera que en el año 2007 tuvimos nuestra tercer Graduación de estos Bachilleres. Nuestra proyección hace honor al lema “HACIA LA CIMA”, ya que hemos ido creciendo en la matrícula y en la calidad de la enseñanza; de niños y adolescentes, que logren sus aprendizajes por la acción de los docentes calificados que estimulen su pensamiento y todo aquello que le permita convertirse en personas competentes, capaces de participar en todas las actividades de la vida humana, reflexionando su participación en la conservación del medio, desde la escuela y la comunidad. Somos una Institución Educativa que brinda una educación para el desarrollo armónico integral del Educando generando actitudes valorativas, optimizando al fundamento científico, potencializando las capacidades, destrezas y habilidades; capaces de enfrentar con Éxito los cambios de la sociedad.
Apartado 832-1170 W.T.C. - Correo: instecbaru@gmail.com
221 322
@institutotecnologicobaru